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23 de feb. de 2018

Fle&Mask-Masklogik, cumple un año y reúne a su equipo

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Editada: 23 de feb. de 2018

Paolo Bonalumi

 

El día 23 de Enero se celebró la primera jornada técnico-comercial de Masklogik Ibérica. El acontecimiento, presidido por Simeone Maitan, CEO de Euromask, y Paolo Bonalumi, responsable de la empresa Ibérica, sirvió para presentar las nuevas tecnologías y maquinarias con las que cuenta la casa madre, con la finalidad de ofrecer un servicio siempre más eficiente a sus clientes y para definir las estrategias del 2018. Especial interés suscitó la presentación de Simeone Maitan de una nueva maquinaria para el corte de placas de silicona con la que ya ha sido posible solucionar, rápidamente y con costes muy contenidos, problemáticas que de forma habitual, hubieran necesitado la construcción de un molde ,etc. Y no es todo: la implementación de una nueva tecnología de producción, permite a la empresa hacer proyectos y producción de prototipos, a medida, de enmascarado de silicona, que valen para todo tipo de aplicaciones, incluyendo naturalmente las de alta temperatura y los procesos con tintas de productos químicos. Con tan sólo un diseño técnico o una muestra física de la pieza, los técnicos de Euromask pueden realizar, en muy pocos dias, un diseño 3D válido para producir un prototipo en silicona apto para efectuar test y pruebas preliminares en la línea del cliente y en tiempo récord. Una evolución verdaderamente importante, ¡considerando los normales tempo del mercado! Estas innovaciones hacen que Euromask, a parte de la normal producción di capuchones, tapones, cintas, discos, ganchos ... para enmascarado profesional, en todo tipo de tratamientos superficiales como la pintura en polvo ó en líquido, de los procesos de anodización y cromado hasta los de granallado, siempre esté a la vanguardia de la innovación, siendo siempre fiel a su lema: we solve every masking problem. Euromask, con sus brands es líder de mercado en los países en los que está presente y la constitución de Fle&Mask-Masklogik es una demostración del interés que tiene hacia al mercado Ibérico. Bien con la línea de producción de enmascarado, bien con la línea dedicada a LEAN MANUFACTURING que permite optimizar los flujos de trabajo y aumentar la productividad. Los técnicos de Masklogik están a vuestra completa disposición para aportar la experiencia de más de dos décadas de trabajo y de miles de soluciones implementadas.

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  • El equipo Agoria Solar de la Universidad de Lovaina (Bélgica) se ha convertido en campeón mundial al ganar su primer título en la categoría Challenger en el Bridgestone World Solar Challenge, que se celebra cada dos años. La espectacular carrera, en la que varios equipos tuvieron que abandonar, culminó en la ciudad costera de Adelaida, al sur de Australia, con el vehículo BluePoint cruzando la línea de meta el 17 de octubre de 2019, después de recorrer 3.020 km desde Darwin. Diecinueve estudiantes de la universidad belga mostraron su ingenio en innovación e ingeniería con la fabricación del BluePoint, el vehículo solar de un solo asiento del equipo, que fue pintado por el Socio de Plata Cromax®, y que luce el logotipo de la marca de pintura. Kevin Torfs, Brand Manager de Cromax para la región de Europa, Oriente Medio y África, dice: “Felicidades a todo el equipo por este impresionante logro que todos estamos celebrando con ellos. Ha sido fantástico apoyarles una vez más con nuestra pintura y experiencia técnica para preparar este increíble desafío. Está claro que todo el esfuerzo ha merecido la pena”. El BluePoint tardó 4 días, 3 horas y 52 minutos en recorrer la distancia entre Darwin y Adelaida. Tras viajar a una velocidad media de 86,6 km/h, llegó a la línea de meta 12 minutos por delante del subcampeón, el equipo de la Universidad de Tokai. Cromax trabajó con el equipo para desarrollar el nuevo diseño del BluePoint, que comprendía un blanco liso y dos tonalidades de azul completamente nuevas y desarrolladas especialmente para reproducir los colores corporativos del patrocinador principal: Agoria. El BluePoint se pintó en el Centro de Formación de Cromax en Mechelen (Bélgica). Requería una pintura que aportase el mínimo peso posible al sustrato de fibra de carbono y que, además, cumpliese los objetivos de sostenibilidad del equipo. Estos dos requisitos influyeron en la decisión del equipo a la hora de elegir un socio de pintura. Igualmente importante era tener un sistema de pintado que pudiera soportar los fuertes vientos, las tormentas de arena y el calor extremo durante la carrera a lo largo de Australia. El sistema Ultra Performance Energy de Cromax fue la elección obvia. Torfs continúa explicando: “Estamos encantados de apoyar a los estudiantes en su búsqueda de innovación y ayudarles a impulsar su productividad. Trabajamos en estrecha colaboración con el equipo para asegurarnos que la aerodinámica del BluePoint fuera la óptima y que no se viera afectada por la aplicación de los adhesivos de los patrocinadores, que se colocaron bajo el barniz garantizando que el acabado proporcionase un excelente deslizamiento”. Los coches solares que participaron en esta competición son realmente los vehículos más eficientes en cuanto a consumo energético, ya que utilizan una potencia nominal de 5 kW hora de energía almacenada, y el resto proviene del sol o recupera la energía cinética del vehículo. “La competición es un gran ejemplo de sostenibilidad y ahorro energético, y en Cromax también nos esforzamos por conseguir estos objetivos”, añade Torfs. El Bridgestone World Solar Challenge se inició en 1987. Este año han participado en la carrera estudiantes de 30 universidades de todo el mundo. El recorrido de 3.020 km incluía nueve puntos de control obligatorios, donde los equipos se paraban y realizaban el mantenimiento básico. Cada día, los participantes, que eran plenamente autosuficientes, viajaban tan lejos como podían hasta las 5 de la tarde, antes de establecer el campamento. Torfs concluye: “Enhorabuena a todos los integrantes del equipo Agoria Solar por conseguir el primer puesto por primera vez. Les prometimos que si ganaban añadiríamos una magnífica línea conmemorativa de color dorado en el BluePoint , por lo que esperamos tenerlos de vuelta en el Centro de Formación de Cromax en Bélgica”. Marta Masqué Barri DA Public Relations Limited
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