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15 de jul. de 2018

PÓLVERI 2019: entre estasis y desarrollo

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El congreso y la red de contactos

El sector europeo del polvo se encuentra en una compleja fase de transición, en un mercado que ha experimentado importantes cambios estructurales a lo largo de los años. Por un lado, tentado de continuar con la política que ha llevado tantos éxitos a la tecnología hasta la primera década de este siglo, una política basada en el crecimiento de los volúmenes de producción, economías de escala, precios cada vez más competitivos, rápida sustitución de los ciclos líquidos base disolventes. Por otro lado, buscando una nueva colocación, el desarrollo y oferta de especialidades, ciclos complejos, durabilidad certificada, y finalmente: alta calidad, pensada como personalización, soluciones a medida para el industrial design y la arquitectura, precios alineados a los ciclos líquidos al agua con mayor valor añadido.

 

PÓLVERI 2019 vuelve a celebrarse en el pad. 5 del Bilbao Exhibition Centre (España) del 4 al 6 de junio de 2019, y tiene como objetivo la actualización de los temas tratados en el congreso del 2017 y el análisis en profundidad de nuevos escenarios para esta excelente tecnología de pintura industrial.

 

PÓLVERI 2019 se articula en dos fases: un congreso técnico en el que se hará hincapié sólo en la innovación de los recubrimientos en polvo y sistemas de aplicación y curado, como driver de distintas formas de desarrollo, en función de las diferentes salidas de la fase de transición antes mencionada; y tres días de desarrollo y cuidado de la red de relaciones con los emprendedores y profesionales de las empresas que acaban las superficies, llevados a cabo en el área de exposición.

 

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  • El equipo Agoria Solar de la Universidad de Lovaina (Bélgica) se ha convertido en campeón mundial al ganar su primer título en la categoría Challenger en el Bridgestone World Solar Challenge, que se celebra cada dos años. La espectacular carrera, en la que varios equipos tuvieron que abandonar, culminó en la ciudad costera de Adelaida, al sur de Australia, con el vehículo BluePoint cruzando la línea de meta el 17 de octubre de 2019, después de recorrer 3.020 km desde Darwin. Diecinueve estudiantes de la universidad belga mostraron su ingenio en innovación e ingeniería con la fabricación del BluePoint, el vehículo solar de un solo asiento del equipo, que fue pintado por el Socio de Plata Cromax®, y que luce el logotipo de la marca de pintura. Kevin Torfs, Brand Manager de Cromax para la región de Europa, Oriente Medio y África, dice: “Felicidades a todo el equipo por este impresionante logro que todos estamos celebrando con ellos. Ha sido fantástico apoyarles una vez más con nuestra pintura y experiencia técnica para preparar este increíble desafío. Está claro que todo el esfuerzo ha merecido la pena”. El BluePoint tardó 4 días, 3 horas y 52 minutos en recorrer la distancia entre Darwin y Adelaida. Tras viajar a una velocidad media de 86,6 km/h, llegó a la línea de meta 12 minutos por delante del subcampeón, el equipo de la Universidad de Tokai. Cromax trabajó con el equipo para desarrollar el nuevo diseño del BluePoint, que comprendía un blanco liso y dos tonalidades de azul completamente nuevas y desarrolladas especialmente para reproducir los colores corporativos del patrocinador principal: Agoria. El BluePoint se pintó en el Centro de Formación de Cromax en Mechelen (Bélgica). Requería una pintura que aportase el mínimo peso posible al sustrato de fibra de carbono y que, además, cumpliese los objetivos de sostenibilidad del equipo. Estos dos requisitos influyeron en la decisión del equipo a la hora de elegir un socio de pintura. Igualmente importante era tener un sistema de pintado que pudiera soportar los fuertes vientos, las tormentas de arena y el calor extremo durante la carrera a lo largo de Australia. El sistema Ultra Performance Energy de Cromax fue la elección obvia. Torfs continúa explicando: “Estamos encantados de apoyar a los estudiantes en su búsqueda de innovación y ayudarles a impulsar su productividad. Trabajamos en estrecha colaboración con el equipo para asegurarnos que la aerodinámica del BluePoint fuera la óptima y que no se viera afectada por la aplicación de los adhesivos de los patrocinadores, que se colocaron bajo el barniz garantizando que el acabado proporcionase un excelente deslizamiento”. Los coches solares que participaron en esta competición son realmente los vehículos más eficientes en cuanto a consumo energético, ya que utilizan una potencia nominal de 5 kW hora de energía almacenada, y el resto proviene del sol o recupera la energía cinética del vehículo. “La competición es un gran ejemplo de sostenibilidad y ahorro energético, y en Cromax también nos esforzamos por conseguir estos objetivos”, añade Torfs. El Bridgestone World Solar Challenge se inició en 1987. Este año han participado en la carrera estudiantes de 30 universidades de todo el mundo. El recorrido de 3.020 km incluía nueve puntos de control obligatorios, donde los equipos se paraban y realizaban el mantenimiento básico. Cada día, los participantes, que eran plenamente autosuficientes, viajaban tan lejos como podían hasta las 5 de la tarde, antes de establecer el campamento. Torfs concluye: “Enhorabuena a todos los integrantes del equipo Agoria Solar por conseguir el primer puesto por primera vez. Les prometimos que si ganaban añadiríamos una magnífica línea conmemorativa de color dorado en el BluePoint , por lo que esperamos tenerlos de vuelta en el Centro de Formación de Cromax en Bélgica”. Marta Masqué Barri DA Public Relations Limited
  • Gestión de la innovación en el tratamiento de las superficies. https://www.centrem.cat/ecomu/admin/mailing/emailing.asp?id=8384
  • 8 empresas destacadas de América Latina encuentran 34 empresas destacadas italianas para conocer nuevas tecnologías, intercambiar opiniones y analizar la posibilidad de negocios juntos en los mercados internacionales. https://www.larivistadelcolore.com/events/progetto-inbuyer/