Si durante el proceso de producción trabaja con diferentes tipos de materiales, lo más común es que tenga varias máquinas distintas en su laboratorio. Los equipos modulares Dispermat® CV-Plus de VMA Getzmann pretenden ofrecer una solución a esta problemática, con un instrumento que permite cambiar su configuración en función del material a producir.
Admitiendo cantidades de producto desde 50 ml hasta 8 litros, pueden incorporar una gran variedad de accesorios para alternar en forma modular: Molino de cesta, sistema de vacío, molino por sistema de presión, homogeneizador y dispersor para productos de alta viscosidad.
La tecnología CV permite un ajuste preciso de velocidad de giro de 0 a 20.000 rpm y de una segunda velocidad mediante el temporizador. Cuenta con una pantalla digital con indicador de velocidad, torque, temperatura y tiempo y con temporizador con visualización del tiempo preseleccionado y del tiempo transcurrido. También dispone de una conexión para PT100 y visualización digital de la temperatura del producto. La altura del equipo se puede regular mediante el teclado.
El paquete de seguridad integrado, de acuerdo con la directiva de máquinas 2006/42/EG, garantiza la protección confiable durante el proceso de dispersión.
Sus parametrizaciones son escalables a sus equipos de planta piloto o producción.
Daniel Diez
Lumaquin