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abr. 24

WORKinn: una iniciativa del BEC para encontrar jóvenes con iniciativa y proyección durante ecoCoating & Pólveri 2019

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Ingenio, actitud, creatividad… adaptación a nuevos entornos, idiomas y disponibilidad de viajar al extranjero. Importantes empresas del sector industrial llegan a WORKinn, la única Feria de Empleo Industrial del Estado, entre el 5 y el 6 de junio, buscando un perfil muy concreto para los puestos vacantes que ofertan. Su foco está puesto en la proyección al exterior, donde hay una clara oportunidad de crecimiento o de fortalecer su posición competitiva. “Hoy en día, salir fuera es la clave”, afirman desde el programa Bizkaia Talent, dependiente de la Diputación Foral de Bizkaia. Y así lo corroboran las propias empresas que acuden a la feria de empleo de BEC. “Debido a nuestra presencia en mercados internacionales, buscamos personas que sean capaces de adaptarse a los nuevos entornos y retos, con capacidad de trabajar en equipo y en diversos idiomas, que tengan orientación al cliente y disponibilidad de viajar”, apuntan responsables de Fagor Arrasate. “LA CURIOSIDAD ES UN VALOR EN ALZA” Nadie mejor que DEMA, la Agencia Foral de Empleo y Emprendimiento de Bizkaia, para saber qué es lo que las empresas buscan hoy en día. “Están los conocimientos técnicos y de cualificación, pero además ahora priman las competencias personales”, explica Gloria Mugica, directora de la agencia pública. “Es importante la creatividad y la innovación, esto hará que la balanza se incline a favor de un o una aspirante en detrimento de otro. La evolución de las empresas es tan rápida hoy en día que ya no vale que vayas muy preparado; las empresas buscan gente viva que se esté formando continuamente. La gente creativa lo va a tener mejor… sin duda, la curiosidad es un valor en alza”, apunta Mugica. En el Grupo Sarralle tienen muy claro este concepto: “No buscamos solamente que tengan titulación sino personas con ingenio. La vida es cuestión de actitud y buscamos gente que busque nuevos retos”. También los responsables de Ferchau apuntan en esta dirección. Además de “talento y habilidades técnicas”, se valoran “otras competencias como la creatividad, el compromiso, el liderazgo, iniciativa y la orientación al logro”. La preparación técnica y la formación tecnológica serán, a juicio de estos profesionales, dos factores más con una alta valoración por parte de los equipos de selección de las empresas. “Estar activo y dominar las redes sociales es fundamental para el empleo hoy en día; hay que saber moverse en ellas primero para buscar trabajo y, segundo, porque será fundamental en el sitio donde vayas a trabajar”, explican. Cientos de currículums se moverán esos días en WORKinn. Algunos de ellos terminarán concretándose en una oferta de trabajo; no en vano, en la pasada edición se formalizaron dos centenares de propuestas laborales. Cada año, la Feria del Empleo coincide con la celebración de otro gran evento de carácter industrial, de manera que las sinergias generadas son altamente beneficiosas para los participantes. En 2019, WORKinn compartirá espacios con ocho ferias más: ecoCoating & Pólveri, Ferroforma, BeDigital, Subcontratación, Fitmaq, Maintenance, Pumps & Valves y Addit3d, todas ellas relacionadas con la industria aeronáutica, automovilística, ferroviaria, naval, de suministro industrial, herramientas, cerrajería, fijaciones… que conformarán el mayor encuentro internacional dedicado a los procesos de fabricación y suministro para la industria. BEC, departamento de comunicación, 24 de abril de 2019

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  • El equipo Agoria Solar de la Universidad de Lovaina (Bélgica) se ha convertido en campeón mundial al ganar su primer título en la categoría Challenger en el Bridgestone World Solar Challenge, que se celebra cada dos años. La espectacular carrera, en la que varios equipos tuvieron que abandonar, culminó en la ciudad costera de Adelaida, al sur de Australia, con el vehículo BluePoint cruzando la línea de meta el 17 de octubre de 2019, después de recorrer 3.020 km desde Darwin. Diecinueve estudiantes de la universidad belga mostraron su ingenio en innovación e ingeniería con la fabricación del BluePoint, el vehículo solar de un solo asiento del equipo, que fue pintado por el Socio de Plata Cromax®, y que luce el logotipo de la marca de pintura. Kevin Torfs, Brand Manager de Cromax para la región de Europa, Oriente Medio y África, dice: “Felicidades a todo el equipo por este impresionante logro que todos estamos celebrando con ellos. Ha sido fantástico apoyarles una vez más con nuestra pintura y experiencia técnica para preparar este increíble desafío. Está claro que todo el esfuerzo ha merecido la pena”. El BluePoint tardó 4 días, 3 horas y 52 minutos en recorrer la distancia entre Darwin y Adelaida. Tras viajar a una velocidad media de 86,6 km/h, llegó a la línea de meta 12 minutos por delante del subcampeón, el equipo de la Universidad de Tokai. Cromax trabajó con el equipo para desarrollar el nuevo diseño del BluePoint, que comprendía un blanco liso y dos tonalidades de azul completamente nuevas y desarrolladas especialmente para reproducir los colores corporativos del patrocinador principal: Agoria. El BluePoint se pintó en el Centro de Formación de Cromax en Mechelen (Bélgica). Requería una pintura que aportase el mínimo peso posible al sustrato de fibra de carbono y que, además, cumpliese los objetivos de sostenibilidad del equipo. Estos dos requisitos influyeron en la decisión del equipo a la hora de elegir un socio de pintura. Igualmente importante era tener un sistema de pintado que pudiera soportar los fuertes vientos, las tormentas de arena y el calor extremo durante la carrera a lo largo de Australia. El sistema Ultra Performance Energy de Cromax fue la elección obvia. Torfs continúa explicando: “Estamos encantados de apoyar a los estudiantes en su búsqueda de innovación y ayudarles a impulsar su productividad. Trabajamos en estrecha colaboración con el equipo para asegurarnos que la aerodinámica del BluePoint fuera la óptima y que no se viera afectada por la aplicación de los adhesivos de los patrocinadores, que se colocaron bajo el barniz garantizando que el acabado proporcionase un excelente deslizamiento”. Los coches solares que participaron en esta competición son realmente los vehículos más eficientes en cuanto a consumo energético, ya que utilizan una potencia nominal de 5 kW hora de energía almacenada, y el resto proviene del sol o recupera la energía cinética del vehículo. “La competición es un gran ejemplo de sostenibilidad y ahorro energético, y en Cromax también nos esforzamos por conseguir estos objetivos”, añade Torfs. El Bridgestone World Solar Challenge se inició en 1987. Este año han participado en la carrera estudiantes de 30 universidades de todo el mundo. El recorrido de 3.020 km incluía nueve puntos de control obligatorios, donde los equipos se paraban y realizaban el mantenimiento básico. Cada día, los participantes, que eran plenamente autosuficientes, viajaban tan lejos como podían hasta las 5 de la tarde, antes de establecer el campamento. Torfs concluye: “Enhorabuena a todos los integrantes del equipo Agoria Solar por conseguir el primer puesto por primera vez. Les prometimos que si ganaban añadiríamos una magnífica línea conmemorativa de color dorado en el BluePoint , por lo que esperamos tenerlos de vuelta en el Centro de Formación de Cromax en Bélgica”. Marta Masqué Barri DA Public Relations Limited
  • Gestión de la innovación en el tratamiento de las superficies. https://www.centrem.cat/ecomu/admin/mailing/emailing.asp?id=8384
  • 8 empresas destacadas de América Latina encuentran 34 empresas destacadas italianas para conocer nuevas tecnologías, intercambiar opiniones y analizar la posibilidad de negocios juntos en los mercados internacionales. https://www.larivistadelcolore.com/events/progetto-inbuyer/