Los sistemas de inteligencia competitiva y vigilancia tecnológica se han convertido en un elemento clave en la articulación de los procesos de toma de decisiones estratégicos porque permiten disponer de información de calidad sobre el sector y el entorno de una empresa.
Con el objetivo de impulsar la creación de unidades de inteligencia en el tejido empresarial y mejorar la gestión de los recursos, IK4-IDEKO ha desarrollado INGUMMA, un software de inteligencia competitiva diseñado para la captura, procesamiento, análisis y filtrado de información.
Esta herramienta, que tendrá su propio espacio en el stand del centro tecnológico en la BIEMH 2018, facilita la sistematización y organización de información relevante para las organizaciones.
Se trata de un sistema modular y escalable, basado en las últimas tecnologías de la información y la comunicación, y su implementación contribuye a la correcta orientación de los proyectos de I+D+i, porque permite captar información útil para identificar tendencias de mercado y realizar predicciones de explotación.
La activación de estrategias de vigilancia sistematizada permite además obtener información actualizada sobre el estado del arte y la propiedad intelectual vinculada a tecnologías clave para cualquier negocio.